Me gustaría ayudarte a que tengas una vida más plena, sana y consciente, tal cual lo hicieron conmigo. Así que te explico las 4 razones por las cual deberías de practicar yoga:
1. EL YOGA ES PARA TODOS
¡Si, el yoga es para todos! No tengas miedo a probar el yoga. No importa si no eres flexible o no tienes equilibrio, todo con la práctica y la constancia se consigue. Existen muchos estilos de yoga, encontrarás alguno que sea más afín a ti.
Si no entiendes sobre qué estilo de yoga necesitas, ¡entra en nuestra web y hecha un ojo! www.somosyogatwins.com
Te voy a dar algunos consejos; si nunca has practicado yoga y buscas algo tranquilo y suave para empezar a ganar flexibilidad y relajarte, te recomiendo que empieces con un yoga suave como yoga restaurativo o yin yoga. Si tienes alguna lesión, comunícalo antes al profesor para que pueda darte variaciones en caso de que alguna postura no puedas hacerla.
Si buscas algo más dinámico para fortalecer, te recomiendo que pruebes Vinyasa yoga o Hatha Yoga.
2. EL YOGA TE ENSEÑA A RESPIRAR
La mayoría de nosotros, no sabemos respirar. Respiramos de manera intuitiva, sin darnos el espacio o el momento de parar y escucharnos.
Cuando practicas yoga, lo primero que aprendes es a respirar, sin respiración no hay yoga.
El yoga nos ayuda a tomar consciencia y poner atención en cómo respiramos para así aprender a tener el control y gestionar nuestras emociones y pensamientos en nuestro día a día.
3. EL YOGA TE PONE EN FORMA
Aunque el yoga no busca algo físico sino algo más sutil. Con el yoga también te pones en forma. Aunque no te lo creas, hay estilos de yoga muy duros donde se suda y se trabaja todo el cuerpo.
Con cualquier tipo de yoga, ganarás flexibilidad, estabilidad, equilibrio y fuerza.
Y además complementa muy bien a cualquier otro tipo de deporte.
4. EL YOGA TE AYUDA A TOMAR CONSCIENCIA DE TU CUERPO Y MENTE
Con esta práctica aprendes a sentir y escuchar tu cuerpo y mente. Es un camino hacia la observación y el autoconocimiento. Al principio observas tu postura, tu alineamiento, qué parte del cuerpo se está estirando. Después comienzas a escuchar más profundamente y ahí aparecen nuevas sensaciones. Empezarás a notar los grandes beneficios a nivel psicológico que te aportará la práctica del yoga, como aquietar la mente, superar el estrés, la ansiedad y la depresión, aumentar la autoestima y el humor y reducir tu ira.
Espero que te haya servido de ayuda,
gracias por leernos.
¡Nos vemos en el matt!
Somos Yoga Twins.